Iglesia Adventista del Séptimo Día

AVLLOC Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales

Menú

El Ministerio Juvenil de la Asociación General está comprometido con un ministerio continuo y activo de jóvenes adultos estudiantes y universitarios de la iglesia.

Una de estas organizaciones, ha sido considerada para su reorganización y es la Asociación de Universitarios y profesionistas, Este ministerio, con la colaboración del Departamento de Jóvenes, Educación y Capellanía, en 1988 fue organizado como un servicio para los jóvenes en escuelas y universidades no adventistas, bajo el nombre de CAUPA (Comisión de Apoyo a Universitarios y Profesionistas Adventistas). No obstante en el mes de abril de 2014 la Asociación General propuso nombrar un asociado para el Departamento de Ministerios Juveniles para la atención a este grupo particular y de la misma manera se ha hecho en las Divisiones del mundo entero. Dicho ministerio está destinado a apoyar y cuidar a los estudiantes Adventistas del Séptimo Día en universidades no adventistas. El objetivo principal de este ministerio estudiantil es proveer a los alumnos: compañerismo, estímulo y apoyo intelectual para que puedan enfrentar los desafíos relacionados con su fe y perseverar en la fidelidad a la verdad que una vez fue dada a los santos.

Cuatro prioridades de este ministerio serán desarrolladas para atender a todos los jóvenes que están por concluir su preparación de nivel medio superior y a los que estudian en universidades no adventistas y a los profesiontas. Ellas son:
  1. La vida devocional personal, para mantener una relación íntima con Cristo. Su formación como un discípulo de Cristo
  2. El desarrollo de su liderazgo por medio de capacitación en las estructuras y los ministerios de la iglesia
  3. Su compromiso de participar en el Evangelismo en sus diversas formas.
  4. Actividades equilibradas y variadas para nuestra juventud que los comprometan con el servicio en la iglesia y a la comunidad, sirviendo a nivel local con una visión mundial.
PÁGINAS WEB:

Sitio PCM mundial: pcm.adventist.org





Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.