Iglesia Adventista del Séptimo Día

AVLLOC Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales

Menú





Pr. Antonio Montero
Director
Asociación  Venezolana de los Llanos Occidentales





MISIÓN:
El departamento de Salud y temperancia de la Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales de la Iglesia Adventista de Séptimo Día, promueve un estilo de vida sana entre sus miembros y comunidad vecina, honrando y glorificando a Dios y haciendo énfasis en sus tres dimensiones funcionales: física, mental y espiritual.

FILOSOFÍA:
La filosofía del ministerio de salud incluye el cuidado y la conservación de la misma, a través de la observación de las leyes de salud; la responsabilidad del hombre con respecto a esas leyes, y la gracia de Cristo que asegura una vida victoriosa y que están integrados en este ministerio.

OBJETIVOS:
El departamento de Salud y temperancia de la Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales, propone los siguientes objetivos:

1. Integrar a los profesionales adventistas en el área de salud: médicos, enfermeros (as), odontólogos, bioanalistas, y afines a colaborar en la propagación de la importancia de la salud preventiva en la iglesia, como medio de cuidar el cuerpo por ser “templo del Espíritu Santo”

2. Hacer de cada iglesia: “Un Centro Comunitario de Salud, Cada Miembro un Ministro de Salud”

3. Reclutar y capacitar a “Promotores de Salud” de entre los miembros de iglesia, para educar a la comunidad sobre el cuidado de la salud, alimentación, higiene, uso de agua potable, prevención de enfermedades, disposición discriminada de la basura, en el contexto de la filosofía adventista de la salud.

4. Involucrar a los miembros de iglesia y nuevos conversos en el programa de salud con énfasis en cuatro aspectos:

• Mi relación diaria y personal con Dios.
• Atención a mi salud física y mental.
• Mi alimentación adecuada.
• Mi programa diario de ejercicios físicos.
5. Promover el uso de los 8 remedios naturales dados por Dios como manera de mantenerse sano, y organizar y realizar las jornadas de Expo-salud como contribución a la comunidad, y forma de proclamar el evangelio eterno.

6. Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.

7. Participar activamente en los esfuerzos evangelizadores de la iglesia como una preparación efectiva del terreno y con un interés genuino por el bienestar total de la persona.



 

Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.